¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
El Dominicano utiliza la frase: "Me lo saqué en un Chuflay" para denotar que alguien ha puesto tanto interés en una persona por diferentes motivos que a veces llega a molestar.
1) Ese tipo está que donde quiera que me ve me vive enamorando. Diantressss... Me lo saqué en un Chuflay.
2) Cada vez que ese profesor abre la boca es para darme un boche. Me lo saqué en un Chuflay.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Oct  
1
 2009
Persona que le aguanta gorro a otra.
Osea cuando hay dos personas enamorada y hay un tercero ahy, se le llama como mexicano aguantando gorro grande.
1. Juan, esta aguantando gorro como mexicano a Rosa y Ramon.
2. Yo no voy, no, para estar como Mexicano.
Rep. Dominicana
España
Lío,jaleo.alborozo tremendo o pelea.Su uso es utilizado para referirse en exclusicva,al suceso donde se dió una pelea o se lió un gran tumulto.También puede hacer referencia a la actitud o comportamiento de una persona y proceder al crear un gran escándalo o alteración.
Menudo pifostio se lió en la discoteca ,hasta vino la policía.
Luis armó un pifostio cuando se enteró que no era el ganador.
España
Paraguay
En guaraní significa: cuidado, presta atención, peligro o amenaza inminente (tiene una connotación al juego de ajedrez jaque-mate) un variante de esta palabra es chake “se pronuncia shake”
Se utiliza esta palabra cuando una persona tiene que actuar de forma mas Rápida y lógica, ante una situación adversa o de peligro potencial
Paraguay
México
persona la cual utiliza lentes por lo cual le ponen el apodo de ´´cuatro ojos´´ que se considera bullingh
ese niño es ´´cuatro ojos y dos fundidos , cuatro ojos y dos fundidos´´
México
Guatemala
Gran admirador de la música de Ricardo Arjona
Persona que es seguidor incansable de las música de Ricardo Arjona, al punto de poseer toda o casi toda la colección de cd´s y dvd´s, guarda posters, entradas de conciertos, fotos, música de él en su celular o ipod, en internet lo primero que hace es buscar algo relacionado a Arjona, etc.
Guatemala
Rep. Dominicana
Dic  
16
 2010
1. Persona ingenua o tonta que todo el mundo lo coje de relajo.
2. También le llaman así a las personas de tez oscuras, mestizos o mulatos para no ofender diciéndoles negro. De aqui Indio es un color que se una hasta en identificaciones dominicanas.
1. Sigue de idiota, a ti culquiera te coje de indio.
2. Yo soy color indio con ojos marrones y cabello negro.
Rep. Dominicana